Inscripciones de candidatos liberales
Los liberales de todo el país tienen plazo hasta el próximo 8 de abril para presentar sus candidaturas a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales, para las elecciones 30 de octubre.

La Dirección Nacional Liberal expidió cuatro resoluciones que fijan fechas, requisitos y procedimientos, para las inscripciones de candidatos liberales a gobernaciones, asambleas departamentales, alcaldías, concejos municipales y juntas administradoras locales.

Desde este primero de febrero y hasta el próximo 8 de abril a las 5 p.m., los colombianos que quieran proponer su nombre para ocupar un cargo de elección popular, bajo las banderas del liberalismo, podrán hacerlo inscribiéndose a través de los formularios descargables en el sitio web del Partido  www.partidoliberal.org.co

Las resoluciones fijan también, los requisitos que exige la Dirección Nacional Liberal a sus aspirantes. Todos los aspirantes deberán presentar el certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal, expedido por la Contraloría General de la República, y el certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería Municipal.

El jefe del Liberalismo, Rafael Pardo, anunció que todos los líderes que deseen representar a la colectividad en los comicios que se realizarán el próximo 30 de octubre, deberán darle prioridad a la equidad de género en el desempeño de funciones en altos cargos públicos, permitir a los jóvenes acceder a la toma de decisiones, incorporar mecanismos de atención a las víctimas, poner en marcha proyectos de empleo para los jóvenes. Así mismo, se comprometerán con el ejercicio permanente de la transparencia y la rendición de cuentas.

Para que una persona pueda postularse para recibir el aval del partido para participar en las elecciones para integrar cualquiera de estos cargos de elección popular debe satisfacer por lo menos una de las siguientes condiciones:

Gobernaciones:
·         Presentar formalmente el apoyo de al menos el 20% de los integrantes del Directorio Departamental correspondiente.
·         Presentar formalmente el apoyo de al menos el 30% de la bancada del Partido en la Asamblea Departamental respectiva.
·         Presentar formalmente el apoyo de por lo menos un(a) representante a la Cámara de la respectiva circunscripción electoral o de un(a) senador(a) de la República que tenga influencia en la circunscripción electoral.
·         Diligenciar el formulario especial suministrado por el Partido, presentar el apoyo de nuevos afiliados a la colectividad en número igual o superior al 30% de la cifra repartidora definida en 2007 para la elección a la Asamblea Departamental, en la circunscripción para la cual aspira.
Asambleas departamentales
·         Presentar formalmente el apoyo de por lo menos el 20% de los concejales liberales de la respectiva circunscripción electoral.
·         En el caso de jóvenes y mujeres, deberán presentar formalmente el apoyo de organizaciones sociales que los (las) representen.
·         Certificado de apoyo de al menos un(a) representante a la Cámara de la respectiva circunscripción territorial o senado (a) con influencia en ese departamento.
·         Certificar el apoyo de al menos dos miembros del Directorio Departamental.
·         En el formulario, presentar el apoyo de los nuevos afiliados al Partido en número igual o superior al 20% de la cifra repartidora definida en 2007 para la elección a la Asamblea Departamental, en la circunscripción electoral para la cual aspira.
Alcaldías
·         Presentar formalmente el apoyo de al menor el 20% de los integrantes del directorio municipal correspondiente.
·         Presentar formalmente el apoyo de al menos el 30% de la bancada del partido en el Concejo Municipal respectivo.
·         Presentar formalmente el apoyo de por los menos un(a) representante a la Cámara de la respectiva circunscripción electoral de un(a) senador(a) de la República que tenga influencia en la circunscripción electoral.
·         En formulario especial suministrado por el Partido, presentar el apoyo de nuevos afiliados a la colectividad en número igual o superior al 30% de la cifra repartidora definida en 2007 para la elección de concejal, en la circunscripción electoral para la cual se aspira.
Concejos municipales
·         Ser concejal en ejercicio a nombre del Liberalismo, en la misma circunscripción electoral.
·         Certificar el apoyo de al menos un representante o ex representante a la Cámara de respectivo departamento o de una (a) representante o ex representante a la Cámara del respectivo departamento o de un(a) senador(a) o un(a) ex senador(a) de la República que tenga influencia en la circunscripción electoral.
·         Presentar el apoyo de al menos dos miembros del directorio municipal.
·         En formulario especial suministrado por el Partido, presentar formalmente el apoyo de organizaciones sociales que los (las) representen.
Juntas administradoras locales
·         Certificado vigente de militancia
·         Como resultado de la inscripción temprana de candidaturas regionales, el liberalismo ya ha otorgado cuatro avales a gobernaciones (Risaralda, San Andrés y Providencia, Amazonas y Tolima), tres a alcaldías capitales (Bogotá, Armenia y Pereira),  y 28 alcaldías municipales.

El Liberalismo sigue madrugándole a las elecciones regionales 2011, para así convertirse en la fuerza política más importante del país.