COMUNICADO DE PRENSA CAMPAÑA DE 
LUIS CARLOS DEGADO PEÑON

Cordialmente, El día 28 de Agosto el diario El Espectador publicó una nota titulada “Aspirantes Cuestionados“, el cual hace referencia a un estudio de la Corporación Nuevo Arco Iris en el cual se menciona al candidato Liberal a la Gobernación del Tolima. En este sentido, la Campaña quiere hacer las siguientes precisiones en relación con la citada nota periodística y el estudio de la Corporación Nuevo Arco Iris:

1. Tal y como se aclaró hace algunos días por diversos medios, el Doctor Alberto Santofimio Botero no hace parte de la estructura política, administrativa o programática de la campaña de Luis Carlos Delgado Peñón a la Gobernación del Tolima. En este sentido, las manifestaciones de simpatía del Doctor Santofimio Botero son expresiones individuales, espontaneas y libres de un ciudadano que solo comprometen a su autor y no a la campaña Liberal a la Gobernación del Departamento del Tolima;

2. A la fecha y por ningún medio, los Ex congresistas Luis Humberto Gómez Gallo y Gonzalo García Angarita, han manifestado de manera directa su adhesión oficial a la campaña de Luis Carlos Delgado Peñón a la Gobernación del  Tolima. En este sentido, respetamos, agradecemos y valoramos el respaldo manifestado por amigos de los Doctores Gómez Gallo y García Angarita a la campaña Liberal a la Gobernación del Tolima, sin que esto pueda suponer, como lo sugiere la mencionada publicación, un apoyo explícito por parte de dichos Ex parlamentarios. Igualmente, es preciso subrayar que diversos amigos de los Doctores Gómez Gallo y García Angarita también se han sumado a la campaña del candidato Conservador a la Gobernación del Tolima, Doctor Luis Fernando Caicedo Lince, sin que eso pueda dar lugar a descalificaciones, o a injustas o apresuradas conclusiones.

3. Finalmente, rechazo tajantemente lo conceptuado en la metodología descrita en la nota periodística, pues a la fecha no solo no tengo ninguna investigación penal, fiscal o disciplinaria, sino que tampoco se me puede tildar de “heredero” de algún político condenado.

LUIS CARLOS DELGADO PEÑON
Candidato Liberal a la Gobernación del Tolima
LA  CAMPAÑA DE CAICEDO: SENCILLAMENTE IMPARABLE

Muy a las 5:00 de la madrugada, el Candidato a la Gobernación del Tolima, Luis Fernando Caicedo Lince, partió  rumbo a San Sebastián de Mariquita. Allí se reunió con el Candidato a la Alcaldía Alejandro Galindo con quien reafirmó compromisos políticos para el desarrollo de los mariquiteños. Luego explicó, en detalle, su plan de Gobierno al Equipo de Cambio Radical, encabezado por el Candidato a la Asamblea Asmidier Salina y la lista al Concejo.

A su regreso a Ibagué, Caicedo Lince era esperado por un nutrido grupo de dirigentes comunales y campesinos del Municipio de Roncesvalles y más tarde también hizo compromisos con el Candidato a la Alcaldía de Ambalema José Antonio Barrero Céspedes, y la lista de aspirantes al Concejo por el Partido de la U.

Ya en la noche, Luis Fernando Caicedo Lince participó en el foro programático organizado por la Fundación Social, sobre la experiencia acumulada por los dirigentes comunales de las comunas 6, 7 y 8, plasmada en los planes de Desarrollo Participativo.

En 12 minutos, ante decenas de asistentes, Caicedo Lince hizo una detallada presentación de sus ejes de Gobierno, que encabezan los temas de SEGURIDAD Y  PROSPERIDAD. De igual manera, ponderó los logros de los planes locales de desarrollo participativo y se comprometió a implementarlos en su Gobierno; como herramienta para permitir la participación activa de la comunidad y visibilizar los liderazgos; advirtiendo que durante la construcción de su propuesta de Gobierno, no ha hecho otra cosa distinta que enriquecerlo con la participación de las gentes del Tolima.


Fundación Social Regional Ibagué
BOLETIN DE PRENSA – AGOSTO 16 DE 2011

La Fundación Social Regional Ibagué tiene el agrado de invitar a todos los medios de comunicación radial y escritos de la ciudad de Ibagué, a un FORO TEMÁTICO SOBRE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO que se realizará con los candidatos a la GOBERNACIÓN DEL TOLIMA, Doctores LUIS CARLOS DELGADO PEÑON, aspirante por el Partido Liberal Colombiano y LUIS FERNANDO CAICEDO LINCE, aspirante por el Partido Conservador.

El mencionado foro temático se realizará el día MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO a partir de las 6:00 PM, en el auditorio de la nueva sede de COMFATOLIMA ubicada en la Avenida Ambalá con calle 69 esquina, frente a la Universidad de Ibagué.

En el foro se espera la participación de aproximadamente 300 personas entre líderes y comunidades de las comunas 6, 7 y 8 de Ibagué.

Mayores informes Fundación Social, Cra 5 No. 20-89, local 4. Teléfono 262-10-95.

Calendario Electoral 2011


Calendario Electoral 2011
febrero
23Inicio inscripción de cédulas
abril
30Fin incorporación mesas de votación en nuevos corregimientos
mayo
22Cierre inscripción de cédulas
junio
1Solicitud de listas de jurados a entidades públicas y privadas
30Suspensión de incorporación al censo de nuevas cédulas
julio
30Publicación censo electoral
30Inicio propaganda electoral
30Vence plazo para recibir listados de Fuerzas Armadas con militares que se deben excluir del censo
agosto
1Inicio designación de jurados de votación
3Inicio de publicidad política en radio con tarifas especiales
3Establecen lugares donde se instalarán mesas de votación
10Vence inscripción de candidatos
18Modificación de candidatos y listas inscritas
19Delegados y Registradores Distritales deben reportar candidatos inscritos
26Remiten a la Procuraduría General de la Nación las listas de candidatos para verificar inhabilidades
31Finaliza la designación de jurados de votación
septiembre
5Publicación lista de jurados de votación
15Conformación listas de Delegados CNE
octubre
3Los partidos políticos presentan a las respectivas Registradurías las listas de ciudadanos que actuarán como testigos Electorales
6Selección de delegados CNE
13Designación de comisiones escrutadoras y claveros por los tribunales
26Reemplazo de candidatos a Alcalde por muerte
29Inicia la ley seca
30Inmunidad de comisiones escrutadoras
30Día de la elección
31La comisión escrutadora debe asistir a la sede de la Registraduría
31Fin de la ley seca
noviembre
1Inician escrutinios distritales, municipales y auxiliares
6Inician escrutinios departamentales

Elecciones Autoridades Locales 2011